Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Puerto Madryn - Argentina

Puerto Madryn - Argentina - Hostelling International

Ciudad de Puerto Madryn

Ubicada sobre la Patagonia Atlántica, en el este de la provincia de Chubut, Puerto Madryn es la ciudad del buceo por excelencia y la zona donde se puede vivir el espectáculo del avistaje de Ballenas, desde el continente o embarcados, de junio hasta fin de año. Una sensación única es el apareamiento de la ballena franca austral y admirar otras especies como delfines, orcas, pingüinos, lobos y elefantes marinos, toninas y una variedad y cantidad especial de aves. Puerto Madryn está preparado para recibir cada año a los turistas argentinos y extranjeros, invitándolos a sus amplias y bellas playas, como paso previo al recorrido por otras localidades atractivas como por ejemplo Península Valdes.

Alojamiento en Puerto Madryn

Le recomendamos quedarse en:
El Gualicho
Dirección:Marcos Zar 480 – Puerto Madryn– Chubut .
Tel:(02965) 454163
Mail:()
Para encontrar más datos sobre Hostels en Argentina visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Puerto Madryn

Monumento a la Gesta Galesa: Es un homenaje a la proeza del pueblo Gales y tiene mayor significación porque en esta parte de la Argentina es donde se afincó la mayor parte de la colonia de este país del Reino Unido en Argentina. Está emplazado en las inmediaciones del Club Social y Deportivo Madryn y es una obra del escultor Luis Perlotti.

Muelle Luis Piedrabuena: Fue un lugar estratégico de comercio marítimo y la llegada de personas, hoy sus servicios están referidos en forma especial por el arribo de cruceros que recorren la Patagonia y el sur del continente. Está ubicado en la Calle Mitre (una de las calles principales), cerca de la Plaza San Martín.

Museo de Arte Moderno: Es el lugar donde pueden expresarse los artistas de la ciudad y de la zona de influencia de Puerto Madryn, a la vez que es una forma de mostrar la cultura y las costumbres de la zona. Se exponen pinturas, fotos, esculturas y está localizado a la altura del 400 de la Avenida Roca, en el centro de la localidad.

Costanera: Es el paseo tradicional de los pobladores de la ciudad, que invita que los turistas también lo recorran. Es un punto de encuentros y caminatas, con una interesante oferta de servicios gastronómicos, de playa y clubes náuticos.

Barrio Sur: Es un sector distinguido de Puerto Madryn, con modernas construcciones, casas de fin de semana, centros de vacaciones y esparcimiento que el viajero puede recorrer y disfrutar.

Punta Cuevas: Es un lugar que merece ser señalado por tener una referencia histórica importante para la región: Este paraje fue el primer lugar al que llegaron los inmigrantes galeses y es aquí también donde se establecieron sus primeros asentamientos. En la zona de influencia, se erige una obra dedicada a los indios Tehuelches realizada por el artista Luis Perlotti.

Comer y vida nocturna en Puerto Madryn

Gastronomía: Es amplio el menú de alternativas gastronómicas que ofrece Puerto Madryn, con comida nacional e internacional, destacándose por las especialidades patagónicas (como el cordero), los pescados y mariscos y las especialidades de la cocina galesa (tortas y dulces)

Vida nocturna: En Puerto Madryn existen numerosas alternativas de diversión y distracción para los turistas que lo visitan. Hay pubs en el centro de la ciudad o en la costanera. También hay discotecas, cines, teatros, casas de juegos (bingos, casinos), museos y espacios culturales. Aeropuerto: El Tehuelche es el aeropuerto que pertenece a Puerto Madryn y a la zona de influencia, ubicado a 10 kilómetros de distancia. Se puede llegar por medio de taxis y autobuses. La estación aérea cuenta con una oficina de informes, zona Wi Fi, cafetería, teléfonos públicos, comercios de diferentes rubros, comodidades para minusválidos y estacionamiento.

Moverse en Puerto Madryn

En ómnibus: Desde la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país por las siguientes empresas: Robledo, Tramat, Andesmar, Central Argentino, Don Otto, El Cóndor, El Ñandú, El Pingüino, Mar y Valle, Que Bus, Vía Tac, Tus.

En avión: Vuelos de Cabotaje al Aeródromo El Tehuelche y al aeropuerto de Trelew (dista 67 km dePuerto Madryn)