Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Piriápolis, Maldonado - Uruguay

Piriápolis, Maldonado - Uruguay - Hostelling International

Ciudad de Piriápolis, Maldonado

Es uno de los balnearios más bellos de la costa uruguaya. Queda a tan solo 40 minutos de la capital, Montevideo, y fue la primer ciudad balneario del país. Sus sierras y cerros que llegan hasta el mar, la arquitectura y el contacto constante con la naturaleza le convierten en un sitio elegido por aquellos que buscan tranquilidad. Es también uno de los destinos preferidos por las familias, por conjugar en un solo sitio actividades recreativas y espacios para todas las edades. La actividad y economía del lugar está centrada en los meses de verano, cuando miles de turistas llegan a disfrutar de sus playas, hoteles y servicios gastronómicos.

Alojamiento en Piriápolis, Maldonado

Le recomendamos quedarse en:
El Hostel Piriápolis
Dirección:Simón del Pino 1136.
Tel:+598-4320394
Mail:informes@hostelpiriapolis.com
Para encontrar más datos sobre Hostels en Uruguay visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Piriápolis, Maldonado

Por tratarse del balneario más antiguo de la costa uruguaya, Piriápolis cuenta con un sinfín de actividades para realizar, para todas las edades y toda la familia.

Si gustan de la naturaleza, pueden realizar visitas guiadas a los cerros cercanos: Cerro del Toro, Cerro San Antonio y el emblemático Cerro Pan de Azúcar; que además cuenta con una hermosa reserva de flora y fauna a sus pies. Otra opción es visitar el puerto de Piriápolis, o alquilar bicicletas y recorrer las playas aledañas, como es el caso de Punta Negra, Punta Colorada o San Francisco.

Si gustan del turismo histórico pueden realizar un recorrido por las obras arquitectónicas realizadas por el fundador del balneario, Don Francisco Piria. No deben perderse de visitar el Hotel Argentino –antiguamente llamado Hotel de Baños-, la Colonia de Vacaciones –que fue uno de los primeros hoteles-, ni el Castillo de Piria.

Si de lo que gustan es de los deportes, el balneario no los defraudará. Cuenta con una playa dedicada exclusivamente a los deportes acuáticos, además de tener dispuestas canchas en la arena. También se pueden contratar en la ciudad tours en bicicleta, caminando o a caballo, para recorrer la playa o las sierras.

Comer y vida nocturna en Piriápolis, Maldonado

...

Moverse en Piriápolis, Maldonado

...