Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Torremolinos - Espa√Īa

Torremolinos - Espa√Īa - Hostelling International

Ciudad de Torremolinos

Torremolinos es un municipio espa√Īol situado en la provincia de M√°laga, en la costa mediterr√°nea de la comunidad aut√≥noma de Andaluc√≠a. Son muchos los atractivos de Torremolinos para el visitante, entre los que destacan la gastronom√≠a, con el "pesca√≠to frito", as√≠ como diversas fiestas, entre las sobresale la Feria de San Miguel, a finales de septiembre. El visitante encuentra en Torremolinos a lo largo de todo el a√Īo, y especialmente durante la √©poca estival, tambi√©n una generosa oferta cultural, que incluye espect√°culos de todo tipo.

Alojamiento en Torremolinos

Le recomendamos quedarse en:
Albergue de la m√ļsica
Dirección: Avda. Carlota Alessandri, 127 29620 Torremolinos (M√°laga).
Tel:902 510 000
Mail: torremolinos.itj@juntadeandalucia.es
Para encontrar más datos sobre Hostels en Espa√Īa visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Torremolinos

Son muchos y diversos los atractivos de Torremolinos para el visitante, pero entre ellos ocupan lugar destacado aspectos como la rica y personalísima gastronomía, que tiene en el mundialmente famoso "pescaíto frito" de La Carihuela-El Bajondillo su principal exponente; las fiestas, pletóricas de alegría y sabor andaluz, entre las que tienen especial relevancia y singularidad la Romería de San Miguel el tercer domingo de septiembre , prólogo de la Feria que se celebra el 29 de septiembre ; las fiestas de San Juan el 23 de junio o en honor a la Virgen del Carmen a mediados de julio ; las "veladillas" de las diferentes barriadas y, desde luego, las jornadas dedicadas a ensalzar el inequívoco carácter turístico del municipio, como son el "Día del Turista" o el "Día del pescaíto".

Una de las ofertas de ocio m√°s completas de la Costa del Sol, una excelente infraestructura deportiva y cultural, unas encantadoras barriadas, un formidable paseo mar√≠timo y unas playas que, por su calidad, le han permitido sustentar su liderazgo tur√≠stico como son La Carihuela, El Bajoncillo, Playamar y los √Ālamos.

Comer y vida nocturna en Torremolinos

Son platos típicos de Torremolinos la ensalada de pimientos asados; los espetos de sardinas y el "pescaíto frito"; el gazpacho; los mariscos y crustáceos como coquinas, conchas finas, gambas, navajas, cigalas, carabineros; el pescado a la sal; y sobre todo, el pescaíto frito y las típicas tortas de Torremolinos. Además, por su carácter cosmopolita, abundan los restaurantes de cocinas de otros países e internacional.

Moverse en Torremolinos

Torremolinos se encuentra conectado con el resto de Andalucía a través de la Nacional 340 o de la AP7 o Autovía del Mediterráneo. A tan sólo 8 kilómetros de Málaga capital y a 3 kilómetros del aeropuerto de la capital.

La estación de ferrocarril más cercana es la de El Pinillo, integrada en el servicio de cercanías de Málaga a Fuengirola.

Para moverse por las calles de Torremolinos, el visitante puede optar por los servicios de autobuses urbanos del municipio, los servicios de taxi y el alquiler de vehículo turísticos. Aunque también es una buena opción para pasear entre las playas y los bares es alquilar una bicicleta o un ciclomotor para desplazarse con más agilidad.