Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Madrid - España

Madrid - España - Hostelling International

Ciudad de Madrid

Madrid, además de ser la capital y la ciudad más grande de España, también es conocido como un centro para la moda, las artes y la cultura bohemia.

Alojamiento en Madrid

Le recomendamos quedarse en:
Santa Cruz de Marcenado hostel
Dirección:Calle Santa Cruz de Marcenado, 28, 28015 - Madrid..
Tel:34 91 5474532
Mail:alb.juv.marcenado@madrid.org
Para encontrar más datos sobre Hostels en España visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Madrid

Un recorrido a pie de la ciudad es absolutamente necesario para experimentar el espíritu de las calles de Madrid. Un buen punto de partida es la Puerta del Sol, que está situada en el lado sur de la ciudad. Desde allí se pueden explorar varias calles, incluyendo la calle Preciados - una zona peatonal con grandes superficies como El Corte Inglés. También puede visitar la famosa Plaza Mayor, construida en el siglo 17.

Museo del Prado es uno de los mayores museos del mundo. Es difícil ver todo en una sola visita. Entre los 3.000 cuadros expuestos se encuentran obras de Velázquez y Goya. También hay obras de Murillo, El Greco, Rubens y Tiziano, entre otros. Está abierto de martes a sábados de 9am a 7pm y domingos hasta las 14:00.

El Palacio Real sólo se utiliza para algunas funciones oficiales. Se puede visitar de lunes a sábados de 9 a 6 pm, y domingos hasta las 15:00. La entrada incluye una visita guiada. Se debe llegar temprano.

El Camino, al sur de la Plaza Mayor, se encuentra en la parte antigua de la ciudad. Cada domingo por la mañana se puede asistir a El Rastro, un mercado con puestos que venden todo lo que se pueda imaginar, sobre todo de segunda mano.

Comer y vida nocturna en Madrid

Lo mejor que puede probar al llegar a España son las tradicionales tapas - pequeños panes con carnes, verduras, papas y mariscos. Las especialidades procedentes de la capital española en su mayoría incluyen sopas y guisos. Clásicos también como el cochinillo asado y el cordero. La vida nocturna de Madrid continúa hasta las primeras horas de la mañana. Muchos de los pubs se encuentran alrededor de la Plaza 2 de Mayo en la zona conocida como Malasaña.

Moverse en Madrid

Madrid tiene dos estaciones de trenes de larga distancia: Atocha y Chamartín. La red de metro facilita mucho moverse por la ciudad y es el medio más práctico de transporte para cruzar la ciudad. El servicio funciona desde las 6h a las 1:30 de la mañana.

Para larga distancia. En verano es necesario hacer reservas de trenes. Los autobuses lo llevan hacia o desde el aeropuerto de Barajas, pasan cada diez minutos desde las plataformas de metro de la Plaza Colón, en el corazón de la ciudad. El viaje al centro de la ciudad dura 30 minutos.