Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Ja√©n - Espa√Īa

Ja√©n - Espa√Īa - Hostelling International

Ciudad de Jaén

Ja√©n es una ciudad de la comunidad aut√≥noma de Andaluc√≠a, capital de la provincia hom√≥nima. Entre su patrimonio hist√≥rico-art√≠stico, cabe destacar la Catedral de la Asunci√≥n de la Virgen, el Castillo, con sus tres alc√°zares, los Ba√Īos √Ārabes y el emblem√°tico Monumento a las Batallas, que conmemora la Batalla de Las Navas de Tolosa y la Batalla de Bail√©n. Entre las fiestas populares m√°s representativas de Ja√©n est√°n las ¬ęLumbres de San Ant√≥n¬Ľ, que se celebran en enero. En octubre se celebra la Feria de San Lucas. Especial menci√≥n tiene la Semana Santa en Ja√©n, declarada Fiesta de Inter√©s Tur√≠stico Nacional.

Alojamiento en Jaén

Le recomendamos quedarse en:
albergue inturjoven & spa jaén
Dirección:C/ Borja, s/n 23004 Ja√©n (Ja√©n) .
Tel:902 510 000
Mail: jaen.itj@juntadeandalucia.es
Para encontrar más datos sobre Hostels en Espa√Īa visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Jaén

Ja√©n tiene una gran riqueza monumental, muestra de las distintas civilizaciones que a lo largo de la historia han poblado la ciudad. Destacan la Catedral, el Castillo de Santa Catalina y los Ba√Īos √Ārabes. Merece la pena una escapada a √öbeda y Baeza, dos bellos municipios renacentistas cerca de la capital.

Ja√©n es una ciudad abierta con ambientes variados donde se puede disfrutar al mismo tiempo de exposiciones, conferencias, museos, espect√°culos musicales, cines, teatros as√≠ como bares y pubs de diversos estilos y diversi√≥n hasta altas horas de la noche. La provincia de Ja√©n cuenta con un valioso patrimonio natural. Alberga el mayor Parque Natural de Espa√Īa, el de Cazorla, Segura y Las Villas, un territorio privilegiado para los deportes de monta√Īa, la observaci√≥n de fauna o, simplemente, para el relax.

La mejor √©poca del a√Īo para visitar Ja√©n es octubre cuando se celebra la famosa Feria de San Lucas, cuyo origen data del siglo XIV. Otros festejos importantes son las Lumbres de San Ant√≥n, las fiestas en honor de la Virgen de la Capilla y la Romer√≠a de Santa Catalina.

Especial menci√≥n tiene la Semana Santa en Ja√©n, declarada Fiesta de Inter√©s Tur√≠stico Nacional, teniendo gran expectaci√≥n la procesi√≥n de ¬ęEl Abuelo¬Ľ, el Viernes Santo de madrugada.

Comer y vida nocturna en Jaén

Jaén es conocida por sus sabrosas tapas. Además de una forma económica de disfrutar de la gastronomía jiennense, cumplir con el ritual de las tapas es una excusa perfecta para encontrarse con amigos o conocer gente nueva en un ambiente distendido.

Moverse en Jaén

La mejor manera de moverse en Ja√©n es en autob√ļs o taxi. No obstante, en Ja√©n no existen grandes distancias por lo que siempre est√° la opci√≥n de caminar dando un paseo por sus calles.

El aeropuerto más cercano está a 100 km de la ciudad por lo que la forma más sencilla de llegar a Jaén es en coche, siendo las principales vías de acceso a Jaén son las autovías del Olivar y la A-44. Si no dispones de coche, Jaén cuenta con una amplia oferta de líneas de autobuses y trenes.