Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /El bosque - Espa√Īa

El bosque - Espa√Īa - Hostelling International

Ciudad de El bosque

Situado al Noroeste de la provincia de Cádiz, a los pies del Monte Albarracín, El Bosque es un hermoso pueblo que se ubica a la ribera del río Majaceite en las estribaciones de la sierra de Albarracín. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos y del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Hoy en día vive del turismo, fabricación de embutidos, quesos e industrias de gran tradición como la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.

Alojamiento en El bosque

Le recomendamos quedarse en:
Albergue inturjoven el bosque
Dirección:Molino de Enmedio s/n 11670 El Bosque (C√°diz) .
Tel: 902 510 000
Mail:elbosque.itj@juntadeandalucia.es
Para encontrar más datos sobre Hostels en Espa√Īa visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en El bosque

Se pueden realizar rutas en bicicleta y a caballo, monta√Īismo o incluso ala-delta y parapente desde el Monte Albarrac√≠n.

El Bosque se encuentra dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Te recomendamos que visites alguno de estos típicos pueblos andaluces de sierra: Grazalema, Zahara de la Sierra, Setenil, Arcos de la Frontera… ¡No te arrepentirás!

Sin duda, el gran atractivo de El Bosque es su situación en pleno Parque Natural de Grazalema. Se trata de uno de los ecosistemas más singulares de Andalucía, con auténticas joyas biológicas (El Pinsapar), rutas de senderismo espectaculares (Ruta de la Garganta Verde) y paisajes que te dejarán con la boca abierta…

Cerca de la localidad de El Bosque se pueden realizar multitud de rutas de senderismo como por ejemplo la de El Bosque-Benamahoma por r√≠o Majaceite, sendero del camino de los pescadores o sendero de la Pedriza. Muy recomendable tambi√©n las fiestas populares que se realizan a lo largo de los meses de julio y agosto en los municipios cercanos como la Velada de Nuestra Se√Īora del Carmen en Prado del Rey el 16 de Julio a 5Kms o la Velada del Carmen en Grazalema el 16 de Julio a 10Kms, el Toro de Cuerda en Grazalema el 19 de Julio a 10Kms o la Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma el 5 de Agosto en esta misma localidad y la Suelta del Toro en Benaocaz del 12 al 15 de Agosto a 8Kms.

Comer y vida nocturna en El bosque

En las serran√≠as la carne constituye una parte muy importante de la gastronom√≠a. la mayor√≠a debido a la ganader√≠a. La matanza del cerdo se realiza en los cortijos jerezanos y la carne de cerdo se presenta en diversas zonas. Igualmente, en Los Alcornocales es muy com√ļn la carne de venado, cuya caza se permite debido a la falta de depredadores que presenta, y en la Sierra de Grazalema el jabal√≠.

Moverse en El bosque

La mejor forma de moverse en plena naturaleza, como no podía ser de otra forma es a pie o en bicicleta.

El Bosque se encuentra bien comunicado a trav√©s de de la carretera a-372 con Arcos de la Frontera. El aeropuerto de Jerez de la Frontera, que tiene vuelos regulares a las principales ciudades espa√Īolas, y la estaci√≥n de tren, est√°n a tan solo una hora de camino en coche.