Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Calafate - Argentina

Calafate - Argentina - Hostelling International

Ciudad de Calafate

Conocer los glaciares es una experiencia única, algo difícil de explicar y de olvidar en el tiempo. Imágenes para que el viajero recuerde toda la vida, que no tienen similitud con otras excursiones que se puedan hacer por el mundo. Esto es una síntesis de lo que siente el turista que llega a El Calafate para conocer este bello Patrimonio Natural de la Humanidad. El Calafate está ubicado en la provincia de Santa Cruz, entre el Lago Argentino y el Cerro Calafate, es la ciudad donde está enclavado el Parque Nacional Los Glaciares. Es una localidad que ha crecido en forma exponencial en los últimos diez años, en cuanto a infraestructura turística, servicios y comodidades para el viajero, transformándose en este tiempo en uno de los destinos más elegidos a nivel nacional e internacional.

Alojamiento en Calafate

Le recomendamos quedarse en:
Marcopolo Suites Calafate
Dirección:Jorge Newbery 439 El Calafate – Santa Cruz .
Tel:(54 2902) 492 991
Mail:()
Para encontrar más datos sobre Hostels en Argentina visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Calafate

Parque Nacional Los Glaciares: Es el lugar donde están localizados los glaciares más importantes de laPatagonia Argentina (Perito Moreno, Upsala, Viedma, Peineta, Onelli, Marconi, Bolados) y fue ungido Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una superficie de 724 mil hectáreas y el Campo de Hielo es casi el 50% del total del Parque Nacional, el segundo en dimensiones después de la Antártida (de éstos descienden 47 glaciares). La sorprendente escenografía de esta porción santacruceña está integrada por montañas con picos nevados en el oeste, llanura en el este, lagos (Argentino y Viedma) y bosques (de ñires, lengas y coihues).

Glaciar Perito Moreno: Es el Glaciar más reconocido de todos, por su constante actividad que genera periódicamente desmoronamientos que son un espectáculo especial para los turistas y por estar más cerca de la ciudad de El Calafate (80 kilómetros). Tiene la particularidad que este colosal bloque de hielo de 5 kilómetros de ancho y 60 metros de altura avanza en todo momento y produce acopio, rotura y caída de bloques de hielo que terminan flotando en el Canal de los Témpanos.

Para llegar al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate se debe tomar la ruta 11 que une esta ciudad con Punta Bandera, se hace un desvío a la Península de Magallanes hasta llegar a la Zona Roca, en la región sur del Parque Nacional.

Glaciar Upsala: Es una mole de hielo de 870 metros cuadrados y una longitud de 60 metros, que se integra desde el Campo de Hielo Patagónico y se encuentra en franco retroceso. Su nombre proviene de la Universidad sueca de Uppsala, que fue la primera que realizó un estudio de esta zona de la región sur argentina.

Glaciar Spegazzini: Es el glaciar más alto del Parque Nacional con 135 metros y, además, de los más destacados. Está localizado en el Lago Argentino, se llega partiendo desde Puerto Bandera, está traspasado por la demarcación entre Argentina y Chile y tiene un área de 66 kilómetros cuadrados. Debe su nombre al experto Carlos Luis Spegazzini que fue el precursor en el estudio de la vegetación en esta zona.

Punta Walichu: Una cueva que refleja la historia que existió en la región por medio de las pinturas que simbolizan las tareas de caza de animales que llevaban a cabo los habitantes de esta parte de laPatagonia, antes de la llegada de los indios tehuelches. Punta Walichu está localizada a 9 kilómetros deEl Calafate, cerca del Lago Argentino.

Paseo de las Artesanías: Es un atractivo lugar para los turistas, una muestra en la que se presentan obras de artistas de El Calafate y zonas de influencia, de otras regiones del país y hasta de Latinoamérica.

Reserva Municipal Laguna Nimes: Es unos de los atractivos cercanos a El Calafate más visitados porque está a pocos minutos del centro y porque es ideal para concurrir en verano bien temprano o a última hora de la tarde y complementar con alguna excursión. Tiene una importante variedad de aves como flamencos, cisnes, patos, bandurrias. En la época más fría, este lugar es utilizado como una gran pista de hielo para patinar.

Comer y vida nocturna en Calafate

Gastronomía: El cordero patagónico (preparado de diversas formas) es el plato típico de El Calafate, es la comida que el viajero que visita estas tierras no debe dejar de conocer. También se pueden saborear otras exquisiteces de la región como salmón, ciervo, los ahumados típicos de la cocina patagónica. El menú gastronómico es amplio y no sólo se circunscribe a lo anteriormente mencionado sino que existen alternativas de cocina internacional y comidas rápidas.

Vida nocturna: El Calafate tiene numerosas alternativas para que los visitantes se puedan distender y entretener. Existen lugares para tomar tragos, pubs para pasar un buen momento, hay discotecas, salas de juego y espectáculos artísticos (musicales y teatrales)

Moverse en Calafate

En avión Aeropuerto Internacional El Calafate en vuelos domésticos por LAN y Aerolíneas Argentinas. El Calafatese encuentra a tan sólo 3 horas de vuelo de la Ciudad de Buenos Aires