Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Coimbra - Portugal

Coimbra - Portugal - Hostelling International

Ciudad de Coimbra

Coimbra es una de las ciudades más antiguas del país, y está situada a las orillas del río Mondego. Su mayor atractivo es su Universidad dado que es la más antigua de Portugal y de toda Europa. Conocida como la ciudad de calles estrechas, patios, escaleras de piedra y arcos medievales, Coimbra fue la cuna del nacimiento del rey portugués D. Afonso Henriques.

Coimbra es una ciudad de estudiantes y tiene fiestas durante todo el año, especialmente la famosa quema de las cintas. Quién sabe, después de una visita, usted quiera venir aquí para estudiar una nueva carrera.

Alojamiento en Coimbra

Le recomendamos quedarse en:
Hostel Juvenil de Coimbra
Dirección:Rua Dr. Henriques Seco, 14 3000-145 Coimbra.
Tel:239 822 955
Mail: coimbra@movijovem.pt
Para encontrar más datos sobre Hostels en Portugal visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Coimbra

Coimbra tiene además el Museo Nacional Machado de Castro, cerca de la Catedral Nueva, ubicado en el antiguo Palacio Episcopal de la ciudad. También es una ciudad de arte, dado que hay 31 galerías de arte repartidas por toda la ciudad.

Usted no puede irse sin antes ver el estadio de la ciudad de Coimbra, la Casa Museo Miguel Torga, la colección de Ioannina, el Convento de Santa Clara-a-Nova, las Ruinas de Conimbriga, y las numerosas catedrales, iglesias y monasterios que se encuentran dispersos por toda la ciudad que representan la vida religiosa de la ciudad.

Pero Coimbra no es sólo historia, también puede disfrutar del entorno natural de la ciudad y paseos en canoa en el río Mondego. Ademas también se recomienda el paso por las montañas de Lousã ou o la ruta por los pueblos de la Serra do Açor.

Comer y vida nocturna en Coimbra

En la zona histórica de la ciudad se encuentran los restaurantes más reconocidos. Chanfana, Piglet Bairrada. El arroz, el bagre, el pulpo y el bacalao son algunos de los manjares de esta región.

Hay un montón de vinos de calidad, tal como el vino Bairrada, así como el vino de Dão. Tambien Ud puede degustar el famoso licor Beirão.

Moverse en Coimbra

La ciudad cuenta con numerosos autobuses y tranvías para transportarse, que se extienden por toda la ciudad.