Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Lima - Perú

Lima - Perú - Hostelling International

Ciudad de Lima

Lima es una ciudad hermosa con una gran historia que se remonta a 1535 cuando el conquistador español Francisco Pizarro fundó la ciudad. A los 70 años de su fundación, Lima había aprovechado el poder y la riqueza de todo el comercio de ese momento para convertirse en la ciudad más importante de las Américas. Hoy en día, Lima es una animada metrópolis de cerca de 9 millones de habitantes, con históricas iglesias, museos y monasterios cuya arquitectura se registra como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Alojamiento en Lima

Le recomendamos quedarse en:
HI Lima Hostel
Dirección:Av. Casimiro Ulloa 328.
Tel:.51 1 4465488
Mail:reservas@hostellingperu.com.pe
Para encontrar más datos sobre Hostels en Perú visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Lima

La Plaza Mayor en Lima ha sido muchas cosas durante siglos: como una plaza de toros, lugar de ejecución durante la Santa Inquisición y el lugar donde los peruanos declararon su independencia en 1821.

El Palacio Presidencial ofrece algunas habitaciones fantásticas, que incluye la habitación sevillana que contiene azulejos fabricados en España y el Salón Dorado, posiblemente el lugar más impresionante con un techo abovedado y con mobiliario en el estilo de Louise XIV. La Sala de Pizarro es un salón de estilo colonial que contiene el retrato de Túpac Amaru II, un héroe del Perú y una lanza dada por el emperador japonés Akihito.

La Catedral de Lima, construida en 1625 y también se encuentra en la Plaza Mayor y aun conserva su estructura colonial y su fachada. La tumba de Francisco Pizarro se encuentra en la misma y la catedral también exhibe esculturas y pinturas al óleo de los siglos 17 y 18. Más de 300 años de ocupación española ha dejado a muchas iglesias maravillosamente conservadas que se encuentran por toda la ciudad. La Iglesia de San Francisco construida en el siglo 17 alberga una impresionante biblioteca y un museo de arte religioso, mientras que la Iglesia de La Merced construida en el siglo siguiente es un gran ejemplo de arquitectura colonial española con impresionantes pinturas al óleo colonial en el interior.

Comer y vida nocturna en Lima

Lima es una delicia gastronómica en si misma. En el año 2006 la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión declaró formalmente a Lima como la "Capital Gastronómica de América". La comida es generalmente accesible, sabrosa y ampliamente disponible dados los numerosos bares y restaurantes. El plato nacional del Perú se llama ceviche y se vende en cevicherias. El ceviche es un plato típicamente hecho de pescado cocido con ácidos ( limón ) y muchos habitantes aconsejan de no comerlo al final del día, ya que puede irritar el estómago.... especialmente de los occidentales.

Moverse en Lima

Armados con un mapa, Lima será de fácil navegación a pie y preguntando un poco podrá recorrer un largo camino. Si viaja en taxi, siempre arregle el precio de antemano. También hay microbuses y el Metropolitano, un sistema de autobuses de transporte rápido.