Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Buenos Aires - Agentina

Buenos Aires - Agentina - Hostelling International

Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más reconocida y visitada por los turistas de todo el mundo, que respira cultura, historia, deporte, arquitectura, tiene una idiosincrasia especial en sus habitantes y numerosos atractivos para que el viajero conozca. La cultura es una marca registrada en esta ciudad cosmopolita porque cuenta con una gran cantidad espacios teatrales con atractivas obras, lugares para escuchar recitales de los más variados ritmos (empezando por el tango, la música por excelencia de esta metrópoli), museos de variados tipos, centros culturales, galerías de arte, todas las actividades con información y datos para el espectador.

Buenos Aires tiene un importante patrimonio histórico, una arquitectura de estilo europea, los monumentos (el obelisco es el más emblemático), los cafés destacados de la ciudad (Tortoni, Los Angelitos, Las Violetas, entre otros), los barrios más reconocidos y sus contrastes (La Boca con sus conventillos y Recoleta con su glamour), la nueva zona de Puerto Madero, los restaurantes gourmet y las parrillas de barrio (donde se puede degustar el famoso bife de chorizo), los hermosos parques y plazas, los shoppings, los salones de tango, los estadios de fútbol de Boca Juniors y River Plate. Todo esto y muchas cosas más es Buenos Aires, una ciudad para conocer con todos los sentidos.

Alojamiento en Buenos Aires

Le recomendamos quedarse en:
Buenos Aires Hostel Inn Tango City
Dirección:Piedras 680 – Ciudad de Buenos Aires .
Tel:(5411) 4300-5764
Mail:()
Para encontrar más datos sobre Hostels en Agentina visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Buenos Aires

Plaza de Mayo: Es una plaza que fue (y es) fiel testigo del paso de una buena parte de la historia argentina, tanto la desarrollada en siglos anteriores como la contemporánea. La revolución de Mayo de 1810, el lugar donde Perón albergaba a sus seguidores, el lugar elegido por las madres para pedir por los hijos desaparecidos en la dictadura en la década del 70, la convocatoria por la Guerra de Malvinas, entre otras manifestaciones. Es la zona de ingreso al casco histórico de la ciudad y está rodeada por el Cabildo, la Catedral, el edificio central del Banco de la Nación Argentina y la Casa Rosada.

Casa Rosada: Es la residencia donde está establecido el Presidente de la Nación que desde allí ejerce el gobierno de la República desde el año 1862. Es una construcción realizada durante el siglo XIX, está localizada a metros del casco histórico de la ciudad, cerca de la zona financiera, frente a la Plaza de Mayo. En su interior alberga el museo de la Casa de Gobierno en el que se exhiben piezas de colección que pertenecieron a los mandatarios.

Cabildo de Buenos Aires: Es un inmueble referencial de la ciudad, el lugar donde nació Argentina como nación, además de ser la sede del gobierno desde fines del XVI hasta el año 1821. Hoy es un museo en el que se puede divisar objetos de la época colonial, y los vestigios de la historia argentina. Pertenece al casco antiguo de la ciudad, está localizado frente a la Plaza de Mayo y en cercanías de la Casa de Gobierno, la Catedral y de la Intendencia Municipal.

Avenida de Mayo: Es una de las arterias más reconocidas y elegantes de la ciudad, por ella paseo buena parte de la historia de Buenos Aires y tiene la particularidad de tener en su trayecto edificaciones que son emblemáticas y lugares destacados para que los turistas visualicen y, en algunos casos, visiten: el Pasaje Barolo, el Palacio Vera, el hotel Castelar, la Casa de la Cultura, el hotel Chile y espacios gastronómicos y de entretenimiento como el Café Tortoni, el Teatro Avenida y las tradicionales cantinas españolas sobre avenida de Mayo y sus cercanías.

Manzana de las Luces a San Telmo: La Manzana de las Luces es el punto de partida para ingresar en la zona donde está el casco histórico de la ciudad, circuito que esta integrado por edificios históricos y finaliza en la tradicional zona de San Telmo. En el recorrido se pueden admirar lugares como la antigua construcción de la farmacia La Estrella, el Museo de la Ciudad, ambos en Defensa y Alsina, pasar por la Iglesia de San Ignacio, el Convento de Santo Domingo, el Colegio NacionalBuenos Aires, las iglesias de San Roque y del Santo Rosario, hasta ingresar al barrio de San Telmo que tiene numerosos lugares para conocer como el Museo de Arte Moderno, el Mercado, la Casa de Castagnino, la Iglesia de San Pedro Telmo, El Viejo Almacén, la Primera Casa de la Moneda, la Plaza Dorrego, la sede del Archivo del Ejército, la Iglesia Dinamarquesa, el Pasaje de la Defensa, son algunos de los espacios para visitar

Congreso de la Nación: Es el lugar físico donde sesiona uno de los poderes de la Nación, el legislativo, que fue inaugurado en 1906 durante la presidencia de Figueroa Alcorta, realizado por el arquitecto italiano Vittorio Meano, que eligió un diseño grecorromano y academicista para la construcción.

Obelisco: Es el emblema que caracteriza a Buenos Aires cuando en cualquier lugar del planeta se habla de esta ciudad. Está localizado en la Plaza de la República, pleno centro turístico y financiero de la metrópoli y el punto de encuentro de manifestaciones y festejos sociales, deportivos y políticos. Es una construcción realizada por el arquitecto Alberto Prebisch en 1932 y simboliza una esfinge funeraria de Egipto

Calle Florida: Es una calle por la que históricamente pasearon los turistas que llegaban a Buenos Aires, atraídos por la variedad y cantidad de comercios, espacios culturales y una referencia (como en cualquier ciudad importante a nivel mundial) para que los viajeros puedan movilizarse. En los últimos años se recupero una mayor actividad que había perdido cuando el cambio monetario no era conveniente para los extranjeros.

Comer y vida nocturna en Buenos Aires

Gastronomía: Es uno de los atractivos que tiene la ciudad de Buenos Aires para los que la visitan, muchos turistas lo primero que hacen es averiguar (o recordar si ya lo hicieron en otra oportunidad) una buen restaurant especializado en carne asada para degustar un bife de chorizo, un asado, un vacio u otro derivado de la vaca o del cerdo. Un placer especial que tiene relación con los sabores y el culto a este tipo de comidas.

Pero no toda la gastronomía de Buenos Aires se resume a una parrilla típica, existen otras opciones para tener en cuenta a la hora de almorzar o cenar. Se ofrecen lugares de cocina italiana, española así como también exquisiteces francesas, chinas, japonesa, entre otras. Hay determinadas zonas deBuenos Aires que ofrecen polos gastronómicos para que el porteño y el visitante puedan elegir. Algunas de ellas son el Centro, Palermo, Puerto Madero, Costanera Norte, Av. De Mayo, San Telmo, Las Cañitas.

Vida nocturna: Buenos Aires tiene alternativas para el entretenimiento nocturno en la noche deBuenos Aires. Hay opciones para bailar y conocer gente en lugares como Esperanto, La City, Ink, The Roxy, entre otros; pubs para pasarla bien como Kilkenny, Down Town Matías, La Cigale. Otros espacios para disfrutar de la música como el Café Tortoni, Boca Tango, La Ventana, Complejo Tango, La Trastienda, Clásica y Moderna.

Buenos Aires tiene un amplio menú cultural con obras de teatro para todos los gustos, en el centro y en la avenida Corrientes y hay muchas actividades también en los barrios. Los teatros y ámbitos más reconocidos son el Teatro Colón, General San Martín, el Centro Cultural Konex, el Centro de la Cooperación, entre otros; Museos (Bellas Artes, Malba, Arte Moderno, Quinquela Martín), galerías de arte.

Moverse en Buenos Aires

En ómnibus: Son numerosas las empresas de ómnibus que llegan a la terminal de Retiro como a otras de los alrededores de la ciudad. Estas son algunas de ellas: Andesmar, Atahualpa, Basa-Costera Criolla, CATA, Cacorba, Chevallier, Via TAC, Don Otto, El Condor, El Pingüino, El Pulqui, El Rápido Argentino, El Rápido Internacional, El Valle, Empresa Argentina, Albus, Rio Paraná-Tandil, Expreso Alberino, Rio Paraná, Expreso Singer, Expreso Tigre Iguazú, Flecha Bus, General Urquiza, Ko Ko, La Veloz del Norte, Mercobus, Plusmar, Rio Uruguay, Sierras de Cordoba, Tata Rápido, Tony Tur, Crucero del Norte, Via Bariloche, Grupo Plaza, Tus, Zenit

En avión: Los vuelos de cabotaje y algunos regionales llegan al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en la zona de Costanera Norte frente al rio y los vuelos internacionales al Aeropuerto de Ezeiza, Ministro Pistarini.