Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Oslo - Noruega

Oslo - Noruega - Hostelling International

Ciudad de Oslo

Oslo es la capital más antigua de Escandinavia, con muchos atractivos para visitar, también es una de las más caras de Europa. La mejor época para visitarlo es entre mayo y septiembre, cuando el clima es cálido y la luz del día se prolonga hasta muy tarde.

Alojamiento en Oslo

Le recomendamos quedarse en:
Oslo Vandrerhjem Haraldsheim
Dirección:Haraldsheimveien 4, 0587 Oslo.
Tel:+47 22222965
Mail:oslo.haraldsheim@hihostels.no
Para encontrar más datos sobre Hostels en Noruega visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Oslo

En Vigelands Park un grupo de esculturas de 121 figuras humanas entrelazadas se encuentra en exhibición al aire libre. El parque está abierto las 24 horas y de entrada gratuita.

Slottet (Palacio Real), construido en 1848, situado en el corazón de la ciudad. Está rodeado de grandes parques y, al estar situado en una colina, ofrece una vista panorámica de Oslo. El cambio de guardia tiene lugar en 13:30.

Museo Munch se ha expuesto casi todas las obras de Edvard Munch, el artista contemporáneo más importante de Noruega, cuya más famosa pintura es El grito. Está abierto de junio a septiembre 10 a.m.-6 p.m., de octubre a mayo 10am a 4pm. Está cerrado los lunes.

Nasjonal Galleriet contiene obras de artistas noruegos junto a algunos de Rembrandt y El Greco. Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 4 pm, jueves hasta las 8 pm y domingos de 11am a 3pm. La entrada es gratuita.

Buque Polar Fram se encuentra en la península de Bygdoy y muestra un barco especialmente diseñado con un casco redondo para navegar entre los hielos polares. El buque realizó varias exploraciones del Océano Ártico. En verano se puede visitar todos los días de 9 a 17:45, en temporada baja hay horarios limitados.

Comer y vida nocturna en Oslo

Esta es una de las ciudades más caras de Europa. Las cafeterías son más económicas que los restaurantes, sobre todo para el almuerzo también los numerosos puestos y quioscos repartidos por todo el centro de la ciudad.

Moverse en Oslo

El sistema de transporte público incluye metro, tranvía, autobús y ferry. Todo el transporte público en Oslo, incluidos los trenes de cercanías, funciona con un sistema de ticket común que permite la libre transferencia en un plazo de una hora con una pase normal. Los boletos también permiten la transferencia de los trenes locales a los interurbanos, a menos que el viajero tenga la intención de cruzar la frontera de la ciudad. Usted puede tomar los trenes a Bergen (esta ruta es recomendable hacerla durante el día para observar el paisaje). Es necesario hacer reservaciones, especialmente en verano. El principal aeropuerto es el Oslo Airport Gardermoen localizado a 45 km al norte de Oslo y dura menos de 20 minutos el viaje al centro en tren.