Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Roma - Italia

Roma - Italia - Hostelling International

Ciudad de Roma

La influencia de Roma en la civilización occidental ha sido inmensa y como la capital de Italia sigue siendo respetado por su poder e influencia histórica. Roma incluso ha sido apodado la Ciudad Eterna y Caput Mundi, que en latín significa "Capital del Mundo".

Alojamiento en Roma

Le recomendamos quedarse en:
Roma Downtown Hostel
Dirección:Via Carlo Cattaneo, de 23 años. 00185 Roma, Italia.
Tel:39-06-44340147
Mail:downtown@hostelsalessandro.com
Para encontrar más datos sobre Hostels en Italia visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Roma

El Coliseo, donde una vez fue celebrada una audiencia de 50.000 personas. Este anfiteatro elíptico es el más grande jamás construido durante el Imperio Romano y se utilizó para combates de gladiadores y espectáculos públicos, tales como la caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. Usted puede visitar las ruinas en el verano los lunes, martes y de jueves a sábado de 9 am a 7 pm, miércoles y domingos de 9am a 2pm, en el invierno abierto todos los días a las 9 am y cierra una hora antes del atardecer.

Las Termas de Caracalla se encuentran en un área de 10 hectáreas y cuenta con capacidad para 1600 personas en el día. El Caracalla era un complejo de edificios (más como un centro de ocio), que incluso contaba con dos bibliotecas, una para los textos griegos y uno de los textos de lengua latina. Llegar desde el Coliseo es un paseo de 15 minutos caminando (o tomar el autobús 118). Abierto en verano los lunes de 9am a 2pm y de martes a sábado de 9am a 7pm, el resto del año de 9 hasta una hora antes del atardecer.

El Panteón, situado en la Piazza della Rotonda, es el único edificio de la antigua Roma, que está en su lugar y completo. Se trata de un templo dedicado a Venus y Marte, con la única fuente de luz proveniente de una abertura en su cúpula impresionante. Abierto de junio a agosto, de lunes a sábado de 9am a 6pm, de octubre a mayo, de lunes a viernes de 9am a 4pm. Los domingos durante todo el año está abierto de 9 to1pm.

Piazza Navona está a pocos metros del Panteón y es una de las plazas más bellas de Roma. La obra de Gian Lorenzo Bernini, la Fuente de los Cuatro Ríos domina la vista desde el centro. Cuatro enormes estatuas de mármol blanco personifican a 4 de los ríos más importantes del mundo: el Ganges, el Nilo, el Danubio y el Río de la Plata.

El Vaticano. Basílica de San Pedro es la iglesia más famosa de la cristiandad. En su interior encontrará muchas obras de arte. Una de las más admiradas es la Piedad de Miguel Ángel, que esculpió cuando tenía sólo 25 años y ahora está protegida por un cristal. Abierto de 7 a 6 pm. Existen normas estrictas para la entrada no se pueden usar pantalones cortos o camisetas de corte bajo.

Museos del Vaticano contienen una serie de obras de arte que varios Papas han recogido. Las habitaciones de Rafael (que eran las habitaciones privadas del Papa Julio II en el siglo 16) son una amplia galería de mapas y colecciones de antiguas obras griegas y romanas; frescos de Miguel Ángel cubren el techo. En la pared del altar se puede ver el Juicio Final. Abierto de lunes a viernes de 8.45 a 13:45 (verano hasta 16:45.) Durante todo el año los sábados de 8.45 a 13:45. Los museos están cerrados los domingos y sólo están abiertas el último de cada mes con entrada gratuita.

Comer y vida nocturna en Roma

La mejor cosa a recordar es que usted tendrá que pagar una gran suma para comer en algunos de los puntos turísticos, tales como las plazas y el Panteón, pero en general puede aventurarse a comer en los restaurantes fuera de los caminos trillados a un precio más razonable. No se sorprenda si al final termina sentado a pocos centímetros de distancia de otros comensales lo que usted no sabe es que esto es muy habitual en la ciudad.

Por la noche la mayoría de los monumentos están iluminados creando impresionantes y pintorescas vistas en la ciudad. Roma tiene una animada vida nocturna donde se mezclan los viajeros con los romanos sentados en el borde de las fuentes y bares que lo rodean.

Moverse en Roma

La mayoría de los trenes llegan y salen de la estación de Termini. Hay conexiones regulares a todas las partes de Italia y las ciudades europeas. ATAC la línea de autobuses y la mayoría de los autobuses tienen su parada terminal en la Plaza Cinquecento, frente a la estación de Termini. Los boletos deben ser validados en una maquina una vez que estás en el autobús.

Hay dos líneas de metro, Metro: A y B. Ambos pasan por Termini. La gente puede tomar la línea A a la cabeza de la Piazza Spagna y el Vaticano o la Línea B del Coliseo y el Circo Máximo. En Roma hay muchas zonas peatonales y se aconseja caminar durante las horas pico, cuando el transporte público está ocupado.

El aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, se encuentra en Fiumicino. Puede acceder a la ciudad a través de una terminal de trenes directos (Termini) en la sala de llegadas del aeropuerto. El otro aeropuerto de Ciampino se utiliza para vuelos domésticos y charters.