Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Bariloche - Argentina

Bariloche - Argentina - Hostelling International

Ciudad de Bariloche

San Carlos de Bariloche es considerada la meca del esquí y los deportes invernales en Sudamérica, con la particularidad que no sólo ofrece este atractivo especial sino que es un destino turístico con posibilidad de actividades y una escenografía distinta en cada una de las estaciones. Bariloche está localizado en la provincia de Rio Negro, en la región Patagónica Argentina que ofrece en toda su extensión muchos lugares seductores para el viajero, desde las distintas imágenes cordilleranas, pasando por los glaciares siguiendo por llanuras y terminando con inmensas playas con avistaje de ballenas. Bariloche es la puerta de entrada de esta atractiva zona sur de Argentina.

Esta localidad ubicada a 1600 kilómetros de Buenos Aires es uno de los destinos top del país y del continente, con innumerables alternativas de actividades de aventura y deportes extremos, lo que lo transforma en una plaza turística durante todo el año.

Alojamiento en Bariloche

Le recomendamos quedarse en:
Marcopolo Inn Bariloche
Dirección:Salta 422 – Bariloche – Rio Negro.
Tel:(54 2944) 400-105
Mail:()
Para encontrar más datos sobre Hostels en Argentina visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Bariloche

Centro Cívico: Este bello lugar de estilo medieval integrado por una plaza y edificios emblemáticos de la ciudad como la Municipalidad, la Secretaría de Turismo, la Intendencia de Parques Nacionales, la Policía y la Biblioteca Sarmiento, fue proclamado Monumento Histórico Nacional. Es el punto de encuentro de la ciudad y la referencia de partida para las excursiones dentro y fuera de Bariloche.

Circuito Chico: Es una de las travesías más cercana al centro de la ciudad, saliendo por la avenida costera Bustillo y sin dejar de divisar el lago Nahuel Huapi. Antes de llegar al Punto Panorámico (denominado así porque desde allí se puede observar uno de los paisajes más bellos de la zona), el recorrido pasa por el Cerro Campanario, la Gruta, el Puerto, el reconocido resort Llao Llao, la capilla de San Eduardo, el arroyo Angostura y el lago Moreno.

Cerro Catedral: Es el centro de esquí más importante de Sudamérica, tiene una pista de esquí, de 77 kilómetros, de las más destacadas del mundo y es uno de los motivos por los cuales muchos turistas eligen vacacionar en Bariloche. Está localizado a 19 kilómetros de la ciudad, tiene actividad y servicios fuera de la temporada invernal para la realización de otras disciplinas.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: Es otro de los paseos tradicionales que no debe faltar en la lista de lugares para conocer de los viajeros que llegan a esta ciudad. Es una excursión que ocupa buena parte del día por hacerse con navegación en el lago Nahuel Huapi y posterior recorrida en la Isla Victoria. Este lugar es de suma belleza natural, con un importante ecosistema y un bosque como el de Arrayanes (declarado Monumento Natural) que es protegido en forma especial por la calidad de especies que hay en su interior.

Comer y vida nocturna en Bariloche

Gastronomía: Uno de los puntos fuertes a nivel turístico (y ponderado por los viajeros frecuentes que llegan a Bariloche) es la gastronomía que ofrecen los restaurantes y lugares de comida, en especial por la reparación y degustación de productos regionales. En esta recorrida por los sabores de Bariloche y la región de influencia, el turista “no puede” dejar de deleitarse con las truchas, el cordero patagónico, el ciervo, los ahumados, los quesos, el jabalí, la rosa mosqueta, las frutillas, las cerezas, las frambuesas y los chocolates tan característicos y reconocidos.

Vida nocturna: Si hay algo en que se destaca Bariloche es en la diversión nocturna, desde hace décadas cuando los estudiantes secundarios de todo el país tomaron a esta ciudad como lugar de referencia para festejar su graduación. Cerebro, Grissú, Rocket, By Pass, Genux, son algunas de las discotecas referentes y que durante años han sido el entretenimiento nocturno de los viajeros. Pero no todo el esparcimiento pasa por el baile, San Carlos de Bariloche tiene otras alternativas para la distracción como pueden ser los pubs, los espacios de juegos (casinos, bingos), shoppings, zonas comerciales, teatros, cines, museos y diferentes recintos culturales

Moverse en Bariloche

En ómnibus: Desde la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país por las siguientes empresas: Chevallier, El Valle, La Estrella, La Unión del Sud S.R.L., TAC y Via Bariloche, Crucero del Norte, Grupo Plaza, Andesmar, Cruz del Sur, Don Otto, El Pampa, El Rápido, Ko-Ko, Río de la Plata y Tirsa.

En avión: Vuelos de cabotaje y del exterior llegan al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.