Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Berlín - Germany

Berlín - Germany - Hostelling International

Ciudad de Berlín

Como la capital de Alemania, Berlín es el hogar de prestigiosas universidades, festivales internacionales, donde encontrará arquitectura diversa y arte contemporáneo. Es difícil creer que antes de 1989 Berlín había estado en el centro de la división, que vio a Alemania Oriental y Occidental operar como países completamente diferentes. Hoy en día no está más el famoso muro de Berlín en su estado original, pero hay marcas de donde reposaba y placas que verifican su existencia.

Alojamiento en Berlín

Le recomendamos quedarse en:
Berlin Youth Hostel International
Dirección:Kluckstr. 3, 10785 Berl√≠n, Alemania.
Tel:49-30-747 68 79 0
Mail:jh-berlin@jugendherberge.de
Para encontrar más datos sobre Hostels en Germany visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Berlín

Alexanderplatz es una plaza que tuvo que ser reconstruida debido a los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, es una de las sedes principales en el este de Berlín. La torre de televisión (Fernsehturm) que se puede ver desde muchos puntos de Berlín. Mide 365m y hay un snack bar en su interior. Desde lo alto se puede apreciar una vista excelente de la ciudad. Abierto de 9am a 12pm.

Muy cerca de la Alexanderplatz, la Isla de los Museos (Isla de los Museos en Berlín Oriental), situada entre la estación y la plaza Fridrichstrasse Marx-Engels Platz. Usted puede visitar el Museo de Pérgamo, que muestra piezas de la historia antigua que datan de 180BC. En el Museo Bode hay una exhibición son objetos que van desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. La Nationalgalerie presenta obras de artistas contemporáneos. El Deutsches Historisches Museum tiene varias exposiciones permanentes sobre la historia de Alemania de todas sus épocas. Los cuatro museos están abiertos de lunes a viernes de 9am a 5pm y los sábados y domingos de 10am a 5pm.

Realizar una caminata a lo largo de Unter den Linden, el cual es uno de los bulevares más importante del viejo Berlín, lo llevará a descubrir edificaciones que han sobrevivido al reinado Prusiano. También cerca se encuentra el Plaza Boulevard Gendarmenmarkt donde se encuentran las catedrales gemelas, una de ellas tiene un punto de vista panorámica excelente.

El muro de Berlín fue construido en 1961 con objeto de dividir el este del oeste. Aunque ha pasado un tiempo considerable desde que fue demolido, todavía hay partes del mismo en pie, y muchos lugares donde comprar souvenirs. También es posible que te marquen el pasaporte con un sello de la Alemania del este con la fecha en la que el muro fue demolido.

El Reichstag (Parlamento) se encuentra al norte de la Puerta de Brandeburgo y fue la sede del parlamento alemán hasta que fue quemado en 1933. En 1990, la reunificación de Berlín se firmó aquí. El edificio restaurado muestra una excelente exposición que narra la historia de Alemania desde 1800 hasta el presente. Abierto de martes a domingo de 10am a 5pm. La entrada es gratuita.

El Parque Tiergarten data del siglo XVIII y está situado en la esquina noroeste de Berlín Occidental. En su centro se levanta la torre de 70m Siegessäule (Columna de la Victoria) coronada por una estatua de la Victoria de Samotracia, que celebra la derrota de los franceses en contra de Prusia.

Zoológico de Berlín tiene dos entradas, una desde la estación de tren y la otra en Budapesterstrasse 34, la puerta del famoso elefante. Cuenta con casi 1.500 especies diferentes y alrededor de 16.000 animales, incluidos animales exóticos como el Knut, el oso polar, el Bao Bao y panda gigante. Abierto diariamente de 9am a 5:30 pm.

Comer y vida nocturna en Berlín

...

Moverse en Berlín

La estación de tren central Hauptbahnhof. Está conectada por el servicio S-Bahn. Que es el sistema de trenes y U-Bahn el sistema de metro o subterráneo y cubren la mayor parte de la ciudad, Los pases para un solo viaje son válidos durante dos horas. Un Tagesticket Berlín es válido para un día de uso de los autobuses, tranvías y ambos sistemas de trenes. El pase de 7 días es un pase semanal. Los servicios de la S-Bahn y el U-Bahn no funcionan de domingo a jueves 01 a.m.-4 p.m.. Los autobuses nocturnos marcados con 'N' ejecun una frecuencia cada 15 o 30 minutos. Un mapa con las rutas Nachtliniennetz está disponible en las oficinas de informes de forma gratuita. La mayoría de los trenes pasan por el Zoo Bahnhof (Oeste) y Hackescher Markt (Oriental). Los boletos se venden de forma automática mediante máquinas y deben ser validados en máquinas dispuestas para ello antes de entrar en las plataformas.

Para un recorrido gratuito por la ciudad debe tomar el autob√ļs 100. Esta es una ruta circular y pasa a trav√©s de los principales atractivos de Berlin Occidental y Berl√≠n Oriental. El principal aeropuerto es Flughafen Berl√≠n Tegel y se encuentra a 8 km del centro de la ciudad. El aeropuerto que est√° a Oriente Flughafen Berlin-Sch√∂nefeld, se encuentra a 18 km de la ciudad. Est√° conectado con el centro de la ciudad con la l√≠nea S-Bahn 9. Los tiempos exactos de ambas formas de transporte se encuentran en www.bvg.de