Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Habana - Cuba

Habana - Cuba - Hostelling International

Ciudad de Habana

Cuba siempre ha sido un destino muy popular para los viajeros debido a su maravillosa cultura, su música, comida, edificios históricos, coches, cigarros ... la lista es interminable y una de las ciudades más visitadas es su capital, La Habana. La experiencia que vivirá en allí será memorable.

Alojamiento en Habana

Le recomendamos quedarse en:
Vea hostels de la Habana aquí
Dirección:-.
Tel:-
Mail:-
Para encontrar más datos sobre Hostels en Cuba visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Habana

La Habana Vieja es Patrimonio de la Humanidad y un buen lugar para comenzar tu recorrido. Hay numerosos edificios históricos, incluyendo La Cabaña que es una impresionante fortaleza del siglo 18 construida durante la dominación española. El Castillo del Morro, una fortaleza pintoresca construida en 1589 que guarda la entrada a la bahía de La Habana. La plaza de la Catedral que es una de los cinco plazas principales de La Habana y es el hogar de la Catedral de San Cristóbal, una impresionante catedral católica del siglo 18 que tiene una torre más ancha que la otra (único ejemplo de una fachada barroca con rasgos asimétricos).

Uno de los paseos favoritos para los turistas es caminar por el Malecón que bordea la costa de La Habana, ofrece unas vistas fantásticas de las principales calles de la ciudad y de la bahía de La Habana. Un paseo nocturno por el Museo del Prado es obligado, con sus bares, restaurantes, bandas de musica y la vida en sus propias calles es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de lo que es La Habana. La fábrica de ron Havana Club es el lugar para ir a degustar uno de los rones más famosos de Cuba y la Fábrica de Tabacos Partagás para ver cómo se hacen los cigarros más famosos del mundo. El Castillo de la Real Fuerza es una fortaleza construida originalmente para defenderse de los ataques de los piratas y es la fortaleza de piedra más antigua de las Américas construida por los españoles. También se ha añadido como Patrimonio Mundial de la UNESCO y ahora es un gran sitio para descubrir todo sobre el pasado marítimo de Cuba. Contiene excelentes exposiciones que datan de tiempos precolombinos, incluyendo un modelo de la Santísima Trinidad construido en el siglo 18.

Comer y vida nocturna en Habana

Hay una buena cantidad de establecimientos para comer bien en La Habana. Los puestos ambulantes venden bocadillos sabrosos y baratos. También hay muchos restaurantes que ofrecen una variedad de platos con el famoso "menú del día". La Habana tiene una buena selección de bares y vale la pena tomar un paseo fuera de lo común y salirse de las rutas clásicas para poder encontrar un bar de barrio que se adapte a tus gustos.

Moverse en Habana

Caminar es una excelente forma de descubrir La Habana. Sólo tienes que pedir un mapa en el hostel o preguntar por el camino a donde quieres ir para descubrir esta maravillosa ciudad. Otra opción es ir en bicicleta por toda la ciudad, e incluso es posible recorrer la isla en bicicleta mediante la contratación de un guía para ir desde La Habana a Santiago de Cuba. Finalmente los taxis puede ser una experiencia en sí misma, sobre todo si eres un fanático de los autos viejos... mirar por la ventanilla de un Chevy del año 1950 mientras viajas a tu destino... todo por el mismo precio puede ser algo inolvidable.