Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia - Hostelling International

Ciudad de Bogotá

Bogotá es la próspera capital de Colombia, una ciudad bastante grande y moderna., que en los últimos años se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular y destino de vacaciones. Ubicada en lo alto de los Andes, la ciudad ofrece una fantástica combinación de lo nuevo y lo viejo con edificios de gran altura y con vistas a las iglesias históricas, boutiques de moda, plazas y a calles muy transitadas con más de un siglo de antigüedad.

Experimentar un poco de Colombia y la maravillosa ciudad de Bogotá es una de esas aventuras que no debes dejar de ver y vivir.

Alojamiento en Bogotá

Le recomendamos quedarse en:
Bogota Hostel Fatima
Dirección:Calle 14 # 2-24.
Tel:00 57 1 3520784
Mail:()
Para encontrar más datos sobre Hostels en Colombia visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Bogotá

La lengua española hablada en Bogotá es considerada como una de las más claras y más neutrales en el mundo.

Uno de los primeros lugares que le recomendamos visitar es La Candelaria - el barrio más antiguo de Bogotá y el lugar original de su fundación- donde el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad en 1538. Caminar por las estrechas calles adoquinadas y pasando a travez de iglesias, edificios históricos y museos coloniales de 400 años de antiguedad (la mayoría con entrada gratuita) son un viaje en el tiempo y es algo que no debe perderse.

Aquí encontrará el Museo del Oro, con una fantástica colección de piezas de oro pre-español y pre-colombino y el Museo de Arte Colonial , que exhibe tesoros colombianos incluyendo el arte virrey-barco, platos de plata y el Claustro de Las Aulas, uno de los edificios más antiguos de Bogotá. La Plaza Bolívar se encuentra en el corazón de la ciudad y contiene una estatua de Simón Bolívar, que jugó un papel clave en el éxito de la lucha de América Latina por la independencia. La plaza está custodiada por impresionantes edificios, tales como el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y la Catedral Primada de Colombia. Esta catedral católica se construyó entre 1807 y 1823 y contiene los restos del fundador de la ciudad. La Catedral es la más grande de Colombia y una de los más grandes de América del Sur.

El cerro de Monserrate es el símbolo principal de Bogotá y ha sido visitado por miles de personas y peregrinos desde 1640. Puede tomar el funicular o caminar por el sendero de piedra. Este sendero le tomará entre 1-2 horas de escalada. Una vez llegado a la cima, encontrará un hermoso santuario, un par de restaurantes en los cuales comer algo y unas vistas fabulosas de Bogotá.

Comer y vida nocturna en Bogotá

Cocina colombiana es muy variada y sabrosa. Ajiaco es un guiso tradicional hecho de pollo, maíz y una selección de verduras con arroz y tostadas para el desayuno. Los locales suelen comer changua, una sopa de leche con huevos. Las Empanadas son también muy populares y una gran merienda para tener para sus paseos, dada la comodidad de comerlas con la mano. Estas empanadas son increíblemente sabrosas y suelen consistir en masas de harinas finas circulares y rellenas de carne picante con papa cocida en forma de cubitos y verduras, cocinadas al horno... una delicia!

Moverse en Bogotá

La ciudad de Bogotá se la recomendamos descubrir con un mapa. Caminar es una excelente manera de moverse, otra opción es usar bicicleta. Bogotá tiene la mayor cantidad de senderos para bicicleta en América Latina. Ciertas carreteras principales en domingos y días festivos están cerradas para hacerlas peatonales o ciclo vías, (rutas donde la gente puede correr, usar bicicletas o patines). Esta es una gran manera de llegar a ver las atracciones y todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecer.