Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Shanghai - China

Shanghai - China - Hostelling International

Ciudad de Shanghai

Shanghai es la ciudad más grande de China con más de 23 millones de habitantes y es una ciudad hermosa para visitar que ofrece fantásticos edificios Art Deco con un ambiente cosmopolita maravillosamente diverso, sitios históricos y un horizonte-futuro moderno inigualable. Shanghai es una ciudad que por su tamaño es un destino turístico popular para los habitantes locales y los viajeros internacionales que visitan China.

Alojamiento en Shanghai

Le recomendamos quedarse en:
Hostel Shanghai Captain YH
Dirección:37 Fuzhou Rd.
Tel:86 21 63235053
Mail:captain@captainhostel.com.cn
Para encontrar más datos sobre Hostels en China visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Shanghai

Shanghai es una ciudad verdaderamente grande, así que le recomendamos decidir su itinerario de destino antes de poner un pie en la calle. Una buena idea es tener el nombre de su hostel escrito en ideograma chino, por que Ud. necesitará volver luego de su salida y le aseguramos que se va a perder si no lo hace. Simples medidas de comunicación le aseguran una vuelta cómoda y rápida. Shanghai tiene algo que ofrecer para todos, incluyendo templos espirituales, museos, arquitectura moderna y clásica, parques, casas de té, personas maravillosas y originales que solo tendras oportunidad de descubrir en tu viaje a Shanghai.

Bund es un destino turístico muy popular, y está a la orilla del río Huangpu. Sus vistas panorámicas, ofrecen una visual de los grandes edificios históricos de la ciudad y de los edificios más modernos, que por otro lado, son algunas de las estructuras más altas y más inspiradoras en Asia.

El Museo de Shanghai, fue fundado en 1952 y ha sido diseñado por un arquitecto local en forma de un ding (forma de los vasos antiguos de cocina de bronce) y lo puedes ubicar en la Plaza del Pueblo. El museo alberga más de 120.000 objetos de bronce chino antiguo, artefactos de jade, cerámicas, pinturas y muebles de las dinastías Ming y Qing, entre otros.

Shanghai ofrece templos espirituales, incluyendo el Templo del Buda de Jade fundado en 1882 que muestra una estatua de Buda de jade (casi 2 metros de altura) y también un Buda reclinado de mármol donado por Singapur. El famoso Jardín Yuyuan de más de 400 años de antigüedad, exibe la arquitectura clásica china en todo su esplendor. Los visitantes de estos jardines tienen la oportunidad de ver seis áreas con distintas funciones, cada una con sus propias atracciones, como pabellones, estanques, árboles centenarios, flores orientales, antiguos pozos y el famoso Peñón Jade de más de 3 metros de altura.

Comer y vida nocturna en Shanghai

Un desayuno al estilo de Shanghai es por ejemplo: comer rápidamente sentado en banquetas altas al costado de la calle. El menu tipico es Sangjibo (carne de cerdo con panecillos cocinados al vapor). Otro plato chino, es cangrejo, que típicamente se sirve durante el invierno , éste es cocido al vapor en recipientes de bambú . También uno de los favoritos es el pollo crocante ( asado hasta que la piel se vea crujiente ). Claro, la salsa de Soja esta siempre en cada mesa y no importa si es almuerzo , cena, desayuno... o té!

Moverse en Shanghai

Para largos viajes alrededor de la ciudad de Shanghai, la tarjeta de Jiaotong se puede cargar con dinero (pre-pago) y luego usarse para viajar en el metro, autobuses y taxis. Las tarjetas pueden adquirirse en las estaciones de metro, así como algunos kioscos .

Shanghai es una ciudad grande como ya dijimos y las distancias entre los lugares de interés pueden requerir de una gran cantidad de viajes y todos los medios anteriormente mencionados de transporte suelen ser eficaces con una frecuencia de servicio alta y buena relación calidad-precio.