Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Banff - Canada

Banff - Canada - Hostelling International

Ciudad de Banff

Banff es una localidad canadiense de mucho atractivo para los turistas, que tiene algunas características distintivas que lo hacen especial. Las dimensiones de Banff son reducidas, está enclavado en el Parque Nacional, es considerada la Capital de las Montañas Rocosas canadienses, llegan a este lugar cuatro millones de visitantes por año y tiene menos de diez mil habitantes permanentes.

Es un pueblo pintoresco de imagen alpina, ubicado en la provincia de Alberta, que motiva al viajero a recorrerlo, caminar por el Parque Nacional (declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas desde 1985), disfrutar de un ambiente distendido, pobladores amigables y una marcada conciencia por la ecología que tiene su razón de ser en el desarrollo turístico.

Alojamiento en Banff

Le recomendamos quedarse en:
HI Banff Alpine Centre
Dirección:01 Hidden Ridge Way - T1L 1B3 Banff-Canada.
Tel: 1-403-670-7580 / Fax. 1-403-283-6503
Mail:()
Para encontrar más datos sobre Hostels en Canada visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Banff

Hay numerosos atractivos en Banff para conocer y recorrer: Las Termas del Alto, lugar elegido por los turistas para sumergirse en piletas con vapor, con vista a los cerros y a los bosques. El Túnel o Búffalo de Montaña, una elevación en la que se intentó hacer pasar el ferrocarril por su superficie pero no se logró terminar de excavarlo. Aquí se realizan caminatas por senderos que llevan a la cima en poco tiempo. En el Monte Norquay se puede practicar esquí, el Stoney Squaw es propicio para el ciclismo, en la Montaña de Azufre hay sitios con aguas termales y en los montes Cascada y Rundle se puede realizar trekking. En los alrededores se encuentran otros seductores lugares que el viajero no puede dejar de conocer como el Lago Bow (con sendas para paseos y un campo de hielo), el Glaciar Crowfoot (una masa de hielo que cubre un recorrido entre los campos congelados y Banff), las Cavernas Canmore (con callejones y grutas bajo tierra) y Banff Calgary (a 90 minutos de distancia de Banff, ciudad con importante estructura turística)

Banff tiene espacios culturales que son muy visitados por quienes llegan a este lugar. Entre los más destacados está el Museo Parque de Banff (un sitio de orden nacional que se destaca por la preservación de la ecología y de la vida silvestre), el Museo Whyte (con datos sobre las Montañas Rocosas canadienses, una muestra de fotos, un espacio artístico y ciclo de música), el Buffalo Naciones Luxton Museum (con obras donde se muestra la historia nacional) y la Canadá House Gallery (con trabajos y exposiciones pictóricos de creadores canadienses) También es reconocido por realizarse aquí celebraciones artísticas y festivales populares como el de Cine de Montaña, el Mundial de Televisión de Banff y de Música de las Montañas Rocosas

Comer y vida nocturna en Banff

Gastronomía Los sabores típicos de Banff y las zonas aledañas son la carne de res (especialmente), el venado, el cangrejo, el búfalo, el alce y las pastas. Existen en esta ciudad restaurantes y casas de comida que realizan este tipo de productos y otros tradicionales de cocina internacional.

Moverse en Banff

...