Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Ushuaia - Argentina

Ushuaia - Argentina - Hostelling International

Ciudad de Ushuaia

Tal vez cuando a los viajeros les hablan del Fin del Mundo, les pueda resultar algo inalcanzable. Todo es cuestión de proponérselo, dejarse sorprender y la ilusión de llegar a esta ciudad soñada se puede hacer realidad. Ushuaia es un destino sorprendente que tiene una mezcla de belleza, inmensidad, mística y misterio por descubrir (especialmente por su ubicación en el mapa). Cuando el turista llega a esta ciudad cambia su desconocimiento por admiración al conocer la escenografía de esta localidad, sus montañas, sus lagos, bosques, su imagen de casas de madera y techos de chapa, es allí cuando descubre que decidió visitar un lugar especial, de los más bonitos del planeta con el valor agregado que está en la metrópoli más austral del planeta.

Ushuaia tiene un importante desarrollo comercial, uno de los pilares es el turismo que como consecuencia de ello ofrece una infraestructura con todos los servicios necesarios para que el viajero se sienta a gusto y disfrute su estada con todos sentidos.

El clima es benigno, a pesar de su ubicación geográfica, por efecto del mar y la montaña, y es un lugar propicio para desplegar actividades como trekking, esquí, escalada, cabalgatas, deportes extremos y acuáticos

Alojamiento en Ushuaia

Le recomendamos quedarse en:
Los Cormoranes
Dirección:Kamshem 788 esquina Alem – Ushuaia – Tierra del Fuego .
Tel:(02901) 423 459 / 434-305
Mail:()
Para encontrar más datos sobre Hostels en Argentina visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Ushuaia

Parque Nacional Tierra del Fuego; Es un Parque Nacional con importantes dimensiones (63000 hectáreas), sólo el 3% puede ser visitado por los turistas, es el más austral del mundo y tiene la particularidad que es el único con costas marítimas. Es un paisaje glaciario, donde se confunden valles con ríos, lagos y cordones montañosos. Está integrado por el bosque sub antártico, el lago Roca, la laguna Negra, la cascada del río Pipo y la Bahía Ensenada. Fue creado en 1960, está localizado a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Ushuaia y se puede acceder por la Ruta Nacional Nº 3. Tren del Fin del Mundo: Es una de las excursiones más realizadas por los viajeros, por lo pintoresco que es este tren turístico a vapor que recorre Tierra del Fuego. Está dentro del Parque Nacional, tiene un recorrido de 14 kilómetros en el medio de un hermoso paisaje de montañas, bosques, lagunas y ríos.

Museo del Fin del Mundo: Es un espacio cultural destacado que refleja la historia, la idiosincrasia y las costumbres de los antepasados y los habitantes de esta región sur de Argentina. Existe información y material destacado sobre la vida de los indígenas que poblaron estas tierras, su fauna y su flora.

Ex Cárcel de Reincidentes: Es un lugar emblemático de Ushuaia por la historia en ese lugar y por la consideración que tuvo en su momento en relación a la ubicación geográfica. Hoy es un museo en el que se expone lo vivido por los convictos en ese edificio y también antecedentes referidos a la navegación austral. Este presidio fue construido entre los años 1902 y 1920 por los mismos presos, tuvo la particularidad que fue el lugar de reclusión de personajes peligrosos con prolongadas penas y era forma de enviarlos lejos (al Fin del Mundo) para que no ocasionen problemas en las grandes ciudades. Esta cárcel fue cerrada en 1947.

Comer y vida nocturna en Ushuaia

Gastronomía: Para el viajero que llega Ushuaia es atractivo conocer los platos típicos de la región que tienen un sabor especial y en su mayoría son productos de mar como vieiras, merluza negra, truchas, centollas, ostras y cayos, además de cordero patagónico que es una exquisitez típica de la Patagonia Argentina. También existe la posibilidad de optar por cocina internacional, de diferentes países (italiana, española, francés), así como también por restaurantes que ofrecen fasts foods.

Vida nocturna: El menú de posibilidades de esparcimiento es amplio, con diferentes alternativas dependiendo del gusto del turista. Existen espacios culturales con obras de teatros, museos, recitales de música, además de pubs, discotecas y lugares de juegos como bingos y casinos.

Moverse en Ushuaia

En automóvil se llega por: Para llegar a Tierra del Fuego se debe cruzar el Estrecho de Magallanes por Chile vía ferry, Primera Angostura (desde Punta Delgada hasta Bahía Azul) o el Porvenir desde Punta Arenas hasta la localidad de Porvenir en Isla Grande. En ambos casos se llega al paso fronterizo San Sebastián y tomar la RN 3 en el lado argentino

En ómnibus: Desde Buenos Aires a Rio Gallegos llegan las empresas El Pingüino, Vía TAC – Vía Bariloche, Andesmar, parten todos los días desde la terminal, Capital Federal. Desde Rio Gallegos por medio de Tecni Austral

Desde El Calafate no hay líneas que unan directamente El Calafate y Ushuaia, se puede llegar en bus hasta Río Gallegos y un avión hacia Ushuaia o en bus a Puerto Natales y luego a Punta Arenas (Chile) y allí abordar otro hacia Ushuaia.

En avión: Las líneas aéreas que llegan con vuelos de cabotaje son Lade, Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina.