Hostelling International México

Discover the real hostel experience

Hostels mundo /Mendoza - Argentina

Mendoza - Argentina - Hostelling International

Ciudad de Mendoza

Mendoza es una de las provincias argentinas más atractivas para visitar por la amplia cantidad de alternativas que ofrece. Su clima benigno todo el año, el sol, las pocas lluvias, sus cuidados parques, la limpieza que se puede admirar en sus espacios y una escenografía de ensueño con la Cordillera de los Andes de fondo, son algunos de los motivos para elegir este destino para vacacionar. Son numerosas las opciones que tiene el viajero para hacer en Mendoza. La primera que surge casi como un sinónimo de esta provincia es el vino, con la posibilidad de recorrer bodegas, viñedos, ver como se elaboran los distintos productos. Se popularizaron tanto estas excursiones que en estos lugares se establecieron restaurantes y hasta hoteles. También se puede realizar turismo religioso, histórico, montañismo (el Cerro Aconcagua es uno de los más altos del Mundo y muchos vienen especialmente para escalarlo), termalismo, esquí, trekking, rafting, deportes extremos, entre otras posibilidades.

Alojamiento en Mendoza

Le recomendamos quedarse en:
Campo Base Hostel
Dirección:Av. Mitre 946.
Tel:(0261)-4290707
Mail:()
Para encontrar más datos sobre Hostels en Argentina visita la web local de Hostelling International.

Cosas que hacer y ver en Mendoza

Centro de la Ciudad: Son muchos y variados los atractivos que ofrece el centro de Mendoza para recorrer y descubrir. Locales comerciales con las más amplias propuestas, admirar edificios antiguos de características neoclásicas, recorrer los parques y plazas que son una característica distintiva enMendoza por su limpieza, su prolijidad y la disposición simétrica que tienen (Plaza Independencia, San Martín, Chile, Italia, España) y el atractivo del tranvía turístico que recorre los puntos destacados de la ciudad.

Paseo Peatonal Sarmiento: Uno de los puntos más concurridos de la ciudad, el lugar donde los turistas pasean con asiduidad, con movimiento todo el día, con jardines en toda su extensión alternativas comerciales, restaurantes y bares al aire libre y opciones culturales para disfrutar

Parque General San Martín: Es una de las referencias en cuanto a parques que ofrece Mendoza, de los más concurridos, uno de los de mayores dimensiones, con más de 300 tipos de flora y numerosas obras artísticas de gran valor cultural que realzan las bellezas naturales de este espacio natural. Fue diseñado por el paisajista Carlos Thays con reminiscencias de jardinería inglesa y francesa del mil ochocientos y una puerta de entrada de grandes dimensiones y características destacadas.

Comer y vida nocturna en Mendoza

Gastronomía: Es amplia la oferta gastronómica que ofrece Mendoza a sus visitantes, con diversidad y calidad de restaurantes, para todos los gustos y poderes adquisitivos. Existen espacios con cocina de autor, fast food de distintas cadenas internacionales, otros con platos tradicionales argentinos, también de comida internacional, pasando por las que ofrecen sabrosos manjares de colectividades (italiana, española, francesa, árabe, japonesa), hasta inclusive se han abierto locales de gustos exóticos.

Vida nocturna: El viajero que llega a disfrutar y a descansar en Mendoza, tiene el complemento ideal para recorrer y conocer lugares turísticos porque aquí el entretenimiento nocturno tiene numerosas y diferentes alternativas para aprovechar. Desde una recorrida por pubs y discotecas, pasando por refugios culturales que ofrecen obras de teatro y musicales de artistas locales, nacionales e internacionales, hasta llegar a la opción de probar suerte en los lugares de juego como casinos y bingos.

Moverse en Mendoza

En ómnibus: desde la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país por las siguientes empresas: Nueva Chevallier, El Turista, El Rápido Argentino-Grupo Plaza, Cata Internacional, Flechabus, Andesmar, Empresa Central Argentino y Rutamar-El Rosarino.

En avión: vuelos internacionales y de cabotaje al Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Las líneas aéreas que llegan con vuelos de cabotaje son Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina.